Algo más sobre mí

En primer lugar decir que para mi último post quería comentar algo más personal, las aventuras que he tenido por el mundo del emprendimiento y cómo finalmente lo he dejado a un lado frente al mundo de la enseñanza.

Desde siempre me ha gustado "trastear con cacharros" como diría mi madre, y he buscado la forma de incorporar todo eso a mi profesión. El primer contacto que tuve con un soldador fue en la casa de mi tío, pues este se dedicaba también a cacharrear principalmente. Allí descubrí, que los aparatos que usaban los profesores para pasar lista en mi institutos (conocidos en Zamora como "tamagochis") sorprendentemente los había patentado mi tío y yo me quedé estupefacto. No podía haber comenzado con más ilusión mi afición por la electrónica, que iría remontando y bajando en mi lista de prioridades con los años, pero que finalmente me haría decantarme por la carrera que cursé: Teleco en Electrónica. 

Dando un salto temporal bastante grande, me encontraba realizando el trabajo de fin de grado cuando decidí retomar algo que siempre me había entusiasmado: iba a realizar mi primera placa electrónica totalmente diseñada por mí e introducirla en un sistema Hardware-Software en un departamento que poco tenía que ver con el Hardware y que siempre había hecho proyectos de aplicaciones software. Toda una aventura que me llevaría a motivarme aún más por este mundo y a querer continuarlo en TFM y doctorado. 

Pero no todo fue Electrónica y programación, como vi que necesitaba financiación para hacer realidad mis proyectos me apunté a sucesivos programas de emprendimiento de la zona. Y al final, conseguí obtener muy buenas experiencias de todos ellos. Participé primero en un pequeño concurso de ideas empresariales sin mucho éxito, pero luego fue perfeccionando mis capacidades emprendedoras y consiguiendo mis primeros éxitos que vendrían de la mano de varios premios de emprendimiento (aunque no acompañados de dinero lamentablemente):

Primero fue ganar la convocatoria del Explorer (Banco Santander) de Valladolid, pudiendo realizar un viaje de descubrimiento personal y social que aún a día de hoy sigo recordando como uno de los mejores momentos de mi vida.


Luego, ganar el 3er premio en la iniciativa campus emprendedor de CyL, con lo que pudimos poner las bases para una empresa que de momento está parada pero que... nunca se sabe.


Luego continué con varios hitos como exponer un pitch en un concurso internacional de emprendimiento en StartUp Olé ganando la categoría Autotech con mi proyecto, formar parte de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica o ganar también la participación en los premios Proyecto Prometeo del 20-21.

Aun así, lo que más satisfacción me ha generado es poder ver mi sistema finalmente desarrollado y publicar un artículo científico internacional al respecto (el primero de mi tesis) costándome más de dos años y medio de trabajo invertidos pero bien recompensados y puede sólo puede que finalice con la consecución de una patente (ya veremos jajaja)

Para finalizar os dejo aquí algunos enlaces de los hitos que os he hablado, y sobre todo el artículo que logré publicar este mismo año (el último enlace de la lista), para que le deis amor en forma de visitas y sienta que le puede resultar interesante a alguien ajeno a todo este mundillo.

Algunas referencias de lo que os comento en este post:

Twyncare landing page

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/dispositivo-made-valladolid-20200128211704-nt.html

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/innovadores/perito-puestos-trabajo/20190709132937287736.html

Startup OLE Pitch winner Autotech 

- González-Alonso, J.; Oviedo-Pastor, D.; Aguado, H.J.; Díaz-Pernas, F.J.; González-Ortega, D.; Martínez-Zarzuela, M. Custom IMU-Based Wearable System for Robust 2.4 GHz Wireless Human Body Parts Orientation Tracking and 3D Movement Visualization on an Avatar. Sensors 2021, 21, 6642. https://doi.org/10.3390/s21196642


Comentarios

  1. Cada vez que cuentas algo de tu experiencia, o que leo post como estes no puedo evitar quedarme en shock con todo lo que has conseguido. Me alegro un montón de que poco a poco vayas consiguiendo tus objetivos, se nota que hay mucho esfuerzo, trabajo y tiempo invertido detrás, así que todo lo que te venga es más que merecido!!! Qué interesante todo, de verdad. Mi enhorabuena 😳

    ResponderEliminar
  2. Un orgullo de compañero, aunque a veces es difícil y necesites hacer grandes sacrificios, siempre merece la pena. Que suerte hubiera sido tener un profesor como tú, que se nota la pasión que pones a lo que te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy David del G3 estoy buscando compañeros de Tecnología & Informática te paso mi correo davidenc@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares