TOP de Blogs

¡Ya está aquí, ya llegó, mi TOP 5 de blogs de la asignatura!


Que conste que me ha costado ordenar los 5 blogs que he incluido en esta lista, por lo que si queréis no tengáis en cuenta el orden.

Antes de comenzar hacer una mención especial a Nathael Avila, que me llamó mucho la atención la presentación de su blog en la clase que compartimos el grupo 3 y el grupo 5 de la asignatura. O sea que lo dejo por aquí por si queréis echarle un vistazo: https://nathaelavilaeconomia.blogspot.com/


Comencemos:

1. Silvia Maroto EDUCACIÓN AVENTURERA 

Igual no es la valoración más objetiva, pero en el blog de Silvia destacaría el buen rollo que imparte en cada entrada. El formato de los posts, los gifs que introduce entre el texto y los materiales adicionales como videos que incluyen muchas de sus entradas, aseguran siempre una lectura amena e incluso por lo menos nos hace esbozar una sonrisa.

Aunque todas las entradas sean destacables, destacaría por ejemplo una de las que más llamó mi atención y que aúna todas las características que he comentado: EL DECLIVE DE LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR  

 

2. El Blog de Sergio León

Un blog muy interesante en prácticamente la totalidad de sus entradas. Ya desde el post de presentación introduce varias recomendaciones de libros dentro de la temática de la educación mezcladas con valoraciones personales. Planteando siempre las contradicciones y abriendo la puerta al debate en cada una de sus entradas, es para mí uno de los blogs más interesantes en contenido y que de tener más comentarios en sus entradas podría dar pie a discusiones muy interesantes dentro de las distintas temáticas abordadas.

Uno de los ejemplos que destacaría sería por ejemplo su entrada TRASTORNO DE ANSIEDAD SOCIAL: MIEDO AL JUICIO

          

3. Cris B. CRISÁLIDA EN LAS AULAS 

Un blog que tiene varias propuestas muy originales y personales en algunas de sus entradas. Destacaría por ejemplo sin alejarse demasiado del tema docente: El colegio más antiguo de España y su proyecto educativo y a su vez otras más “frikis” y curiosas como El peligro oculto de los ambientadores o El declive de los insectos polinizadores.

 

4. Cristina Corredera. EL TALLER CREATIVO 

Un blog que me ha sorprendido bastante sobre todo por incluir algunos posts bastante originales como proponer alguna actividad innovadora como el Mural Participativo, o la buena utilización de imágenes muy ilustrativas de cada temática. Sólo echar un vistazo general por su blog puedes entender perfectamente el cariño que hay puesto en cada entrada.


5. Eli Vázquez. SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE

La parte que más me ha gustado en su blog es la reflexión que suele abrir en cada una de sus entradas. Aprovecha muy acertadamente este espacio para introducir alguna reivindicación personal que en su mayor parte son ideas que la mayoría de nosotros compartimos pero que en el día a día nos olvidamos en parte de la relevancia que pueden tener.

Algunos de los posts que más me han gustado son CONSUMO Y ESCLAVITUD. DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA  o ¿INCLUSIÓN? ¿Y EL LENGUAJE DE SIGNOS PA'CUÁNDO?


Bueno, espero que os haya gustado mi selección, luego me pasaré por otros blogs para echar un vistazo a vuestras selecciones, a ver si se parecen un poco a las mías. 

Comentarios

  1. Muchas gracias Javi! Me encanta que hayas destacado esas entradas, la verdad, porque justo son dos temas personalmente importantes para mí, así que agradezco su difusión. Me alegra también que te gusten mis reflexiones, ese fue el enfoque que quise darle a esta propuesta de blog desde el día 1, así que si eso es lo que destaca PERFECTÍSIMO! jejeje Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares